- Este donativo es posible gracias al reciclado de tapones y aceite usado depositados por la clientela de la compañía en sus centros de Galicia durante el 2023
- Los amicos Yasmina, Iria, Sonia y Jose Manuel han sido los encargados de recoger el cheque de manos de los representantes da empresa
Un año más Vegalsa- Eroski escoge a la Asociación Amicos como beneficiaria de la donación por la valorización de tapones y aceite usado recogidos en sus centros. Así, la compañía gallega de distribución alimentaria nos ha hecho entrega este martes, 9 de abril, de un cheque por valor de 6.242 euros. El importe se destinará a varios de los proyectos de carácter medioambiental que nuestra asociación llevará a cabo a lo largo del año.
El Eroski Center de Rianxo ha sido el lugar escogido para el acto de entrega del cheque solidario. Allí se dieron cita la presidenta y la vicepresidenta de nuestra entidad, Esther Vidal y Digna Iglesias, así como el coordinador de Alianzas & Empresas, Keltoi Camean. Por parte de Vegalsa-Eroski acudieron la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa, Gabriela González.
Al evento también acudieron varias familias beneficiarias de la asociación y miembros de la empresa de distribución alimentaria. Pero los invitados de honor fueron Yasmina, Iria, Sonia y Jose Manuel; los amicos encargados de recoger el cheque con la donación.

Una iniciativa ecológica
Este donativo procede de la valoración realizada por Vegalsa-Eroski tras la gestión y el reciclaje de cerca de 47.700 kilos de tapones de plástico y aceite usado. Dos materias depositadas por los clientes de la compañía en los establecimientos de su red comercial en Galicia a lo largo del 2023.
Esta iniciativa benéfica se suma al apoyo en las múltiples acciones que Vegalsa-Eroski viene realizando con Amicos durante los últimos tres años en materia de cuidado del entorno natural e inclusión social. Esta colaboración incluye desde labores de limpieza integral de playas en el marco del programa RE-MAR, hasta otras ramas de actuación como el Programa Integrado de Empleo impulsado por la asociación, que ha permitido insertar laboralmente a más de medio centenar de personas.
Una colaboración con un balance muy positivo
Con respecto a esta última donación, la presidenta de Amicos, Esther Vidal, afirma que “esta contribución de Vegalsa-Eroski no solo representa un acto de solidaridad. También refleja un compromiso genuino con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad. Es inspirador ver cómo empresas como esta reconocen la importancia de la responsabilidad social y ambiental, y cómo están dispuestas a tomar medidas concretas para marcar una diferencia positiva en nuestra sociedad. Sois un claro ejemplo de cómo la colaboración puede generar un impacto significativo y transformador”.
Por su parte, la directora de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de la compañía de distribución, Gabriela González, resaltó que “Vegalsa-Eroski encuentra en Amicos al colaborador perfecto para poder contribuir a la realización de proyectos medioambientales que permiten implicar a la comunidad local a través de la inclusión social. Esta donación es una contribución más que realizamos en el marco de nuestro convenio anual, que constata la estrecha relación que tenemos ambas entidades en el marco de nuestra política de RSE”.

Desde Amicos queremos agradecer a Vegalsa- Eroski su confianza y apoyo, un agradecimiento que extendemos a todas las empresas, instituciones y personas que confían en nuestra entidad y nos apoyan en nuestra labor.
NOTICIAS EN MEDIOS
Para más información:
981 865 716 – M. 658 753 047
hola@amicos.org


