Actividades y productos

Las principales actividades y resultados del proyecto están estructuradas en cuatro principales Work Packages (WP); también dos WP se establecieron con el fin de garantizar la adecuada coordinación, gestión y difusión del proyecto. Concretamente:

WP1 “Coordinación y administración” (WP Transversal)

WP2 “Diseminación y explotación de resultados” (WP transversal)

E-Leaflets

Newsletters

Newsletter 1

Newsletter 2

Newsletter 3

Newsletter 4

 

 

WP3.1 “Desarrollo de un itinerario de capacitación específico en las competencias previas al trabajo para obtener (y mantener) un puesto de trabajo ”

 

 

Actividad: 1 Contenidos de capacitación para enseñar habilidades, habilidades y conocimientos para obtener (y mantener) un trabajo en español, búlgaro, polaco, portugués y rumano.
WP3.2 “Desarrollo de itinerario especifico en competencias de trabajo necesarias para crear autoempleo y empleo con apoyo”

 

Actividad: 1 Contenidos de capacitación para enseñar habilidades, habilidades y conocimientos para crear empleo por cuenta propia con apoyo en español, búlgaro, polaco, portugués y rumano.

WP4 “Desarrollo a un software accesible mediante la aplicación de lectura fácil y realidad aumentada para el aprendizaje de habilidades para obtener y mantener un empleo o trabajo autónomo”

Actividades:

 1 software accesible para aprender las habilidades necesarias para obtener y mantener un empleo.

 1 Set de realidad aumentada que apoye la facilidad de lectura.

 1 Conjunto de recursos de aprendizaje cooperativo dividido por habilidades, destrezas y conocimientos para apoyar el contenido de capacitación adaptado a la lectura fácil, en español, búlgaro, polaco, portugués y rumano.

Link Train-Inc platform

https://train-inc.online

WP5 “Entrenador de entrenadores”

Actividades:

 1 Evento transnacional de capacitación de capacitadores (eventos de capacitación a corto plazo para personal conjunto) de 5 días de duración en Rumania, cuyo objetivo es proporcionar a los capacitadores de las organizaciones europeas involucradas en el proyecto, las habilidades y los conocimientos necesarios para gestionar y desarrollar métodos de capacitación innovadores. Materiales basados en aprendizaje cooperativo para personas con discapacidad intelectual.

 5 Eventos locales de capacitación de capacitadores, uno en cada país del proyecto.

 1 Foro de formadores, para el intercambio de experiencias y resolución de
Posibles contingencias posteriores al evento.

WP6 “Desarrollo de pruebas piloto con beneficiarios finales (sesiones de capacitación piloto local y movilidad combinada transnacional) ”

Actividades:

 1 Movilidad combinada con beneficiarios finales de 5 días de duración en Portugal que permitirá una evaluación comparativa de los contenidos de la capacitación, el rendimiento de la plataforma y las pruebas de recursos de cooperación.

 1 Archivo emocional, como video de experiencias y opiniones de los participantes involucrados en las sesiones piloto.

 1 Prototipo de un modelo de negocio específico de emprendimiento, para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a un modelo de riesgo bajo que requiere poca inversión de capital.

 5 Sesiones piloto nacionales de capacitación con beneficiarios finales en cada país del proyecto, con el objetivo de presentar y probar contenidos de capacitación comunes y herramientas de aprendizaje cooperativo.

 1 Evaluación de las sesiones de capacitación piloto con informe final de beneficiarios, para evaluar los resultados de la capacitación y el ajuste de los contenidos y la metodología de la capacitación en base a los resultados de la prueba piloto.