Asociaciones

train11

Asociación de Familias de Persoas con Discapacidade Psíquica das Comarcas do Barbanza e Noia – AMICOS

Captura de pantalla 2018-11-20 a las 19.47.24

Es una asociación sin animo de lucro para el cuidado e integración de personas con discapacidad intelectual, autismo, paralisis cerebral, daño cerebral y otras.
Está catalogado como proveedor de servicios sociales de la Xunta de Galicia. (nº registro- 2000/005362/1) y declarada de interes público (BOE, 28 de septiembre, 2006).

AMICOS comienza en el año 2000, de la mano de un grupo de padres movidos por la necesidad de crear un centro que atienda profesionalmente las necesidades de sus niños con discapacidad intelectual. Después de años, Amicos abrió las puertas de su dia de centro en el año 2004, siendo el unico dentro aprobado por la conselleria de familia de la xunta de galicia en la región del Barbanza. Desde el 8 de noviembre del 2004, ha habido numerosos hitos en la historia de Amicos. La implementación en 2007 del centro ocupacional, en el cual las actividades ocupacionales y formativas son llevadas por gente con discapacidad intelectual que permite luchar por la inserción sociolaboral.
En 2008, teniendo en cuenta las necesidades de los menores con discapacidad y la gran demanda de atención directa a este grupo, Amicos crea un centro de educación especial, esta escuela es concertada-privada, dependiente del Ministerio de Educación de la Xunta de Galicia.
En 2014, se vio como uno de nuestros sueños se hacia realidad: la creación de una residencia para gente con discapacidad que no tiene el apoyo de la familia. Su culminación no será un objetivo, sino un paso en el largo camino que debe atravesar AMICOS, en busca del bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

OBJETIVOS
– Apoyar y ayudar a las familias de gente con discapacidad intelectual.
– Trabajar para promover el desarrollo integral de gente con discapacidad intelectual.
– Proveer a la gente con discapacidad intelectual con el conocimiento básico y las habilidades sociales en la integración en el mundo laboral.
– Luchar por la integración social del colectivo con discapacidad intelectual, ofreciendoles los recursos psicosociales necesarios.
– Promover la atención e ocupación de las personas con discapacidad intelectual.
– Asesorar, apoyar y entrenar a gente con discapacidad y sus familias.
– Dar conocimiento a la sociedad de la realidad de la gente con discapacidad intelectual, a través de la integración, visitras, centros de educación…

Detalles de contacto:
Dirección: Lugar de Comoxo, 2 – A, 15938, Boiro (A Coruña), España
Teléfono: +34981865716
Mail: asociacion@amicos.org
Webpage: www.amicos.org



Bulgarian Association for Persons with Intellectual Disabilities – BAPID

untitled

The Bulgarian Association for Persons with Intellectual Disabilities (BAPID) La asociación de personas con discapacidad intelectual en Bulgaria es una red nacional de organizaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias, defensores y profesionales. La asociación fue creada en 1993 y en 1996 el Consejo de Ministros la reconoció como representación nacional.

BAPID tiene más de 2400 miembros, a través de todo el pais, y las 45 organizaciones miembro y uniones familiares cubren a 110 municipios. En 2015, BAPID estableció una Plataforma Nacional de Autodefensores de personas con discapacidad intelectual.
Nuestra misión es defender el derecho a una vida independiente y digna para personas con discapacidad intelectual y sus familias, garantizando la seguridad y el acceso a servicios de calidad, apoyando la creacion de oportunidades de empleo. BAPID aboga por políticas nacionales y locales que apoyen la participación plena de las personas con discapacidad intelectual y sus familias en el desarrollo y monitoreo de políticas nacionales, regionales y locales relacionadas con ellas.

Promover los derechos de las personas con discapacidad intelectual, BAPID promueve acciones para apoyar la implementación de los derechos de las personas con discapacidad de la Convencion de las Naciones Unidas. En cumplimiento con el articulo 12 de la Convención de las Naciones unidas de los derechos de las personas con discapacidad, BAPID trabaja en la implementación de una decision de apoyo- creando un modelo como alternativa a la tutela de personas con discapacidad intelectual.

BAPID desarrolla e implementa proyectos para dar a la comunidad servicios basados en las personas con discapacidad intelectual, atención temprana, vigilando los derechos de las personas con discapacidad intelectual, desarrollando apoyos informaticos, educación inclusiva, apoyo en el empleo, enseñanza a familias, autodefensores, defensores y profesionales trabajando en servicios sociales para gente con discapacidad intelectual.
BAPID es miembro del Consejo Nacional por la integración de personas con discapacidad asi como miembro de Europa Inclusiva, Inclusión Internacional y asociación europea y proveedores de servicio de personas con discpaacidad.

BAPID ha desarrollado una metodología de entrenamiento en habilidades para personas con severa y profunda discapacidad intelectual, acompañada por modulos de entrenamiento motivacional para profesionales que trabajan con gente con severa y profunda discapacidad intelectual.

Detalles de contacto:

Dirección: 10 Lavele Str. Floor 4, ap. 16, 1000 Sofia, Bulgaria

Teléfono:+35924174419
Mail:bapid@bapid.com
Webpage: https://bapid.com

······························································································································································

Association for Social Cooperatives – SNRSS

sin título-1

La asociación de cooperativas sociales fue creada en 2003 en Poznan, Polonia, como sucesor y continuador de la asociación llamada “Nuestra casa”. La organización cambió su nombre a asociación de cooperativas social en 2005 por decisión de reunión general.

La principal idea es apoyar el movimiento emergente de las cooperativas sociales en Polonia. Esta tiene alrededor de 30 personas trabajando en las dos localidades de Poznan y Konin. El objetivo principal de esta asociación es proveer de ayuda a las cooperativas sociales, el cumplimiento de los trámites legales, así como la creación de condiciones adecuadas para el funcionamiento de la empresa.

La asociación provee de asesoramiento y asistencia informativa a sus colaboradores en sus actividades actuales. Esta crea buenas condiciones para que las cooperativas sociales compartan experiencias e intercambien información entre ellas y otras materias economicas.
Esta también organiza conferencias, publicaciones y a través de medios tradicionales y electrónicos tanto a las partes interesadas en el establecimiento de cooperativas sociales como a la opinión pública en general.

SNRSS tiene una gran experiencia en el manejo de proyectos economicos sociales co financiados por la fundación social Europea, incluyendo la coordinación de actividades internacionales. Es un grupo de gente altamente cualificada en todos los campos de la gestión de proyectos, incluida la orientación profesional, contabilidad, evaluación, marketing.
Los fondos totales concedidos en 2012-2016 fue alrededor de 8 millones de euros y el número total de empresas sociales que fueron apoyadas dentro de los proyectos SNRSS en ese período de tiempo es de aproximadamente 500.

Entre ellas, hay numerosas empresas envueltas en el procesamiento y producción de comida. La principal tarea de la asociación es proveer de ayuda para establecer cooperativas sociales, cumplir con las formalidades legales y crear las condiciones adecuadas para el funcionamiento de la empresa.
La asociación provee de consejo e información a los A sus colaboradores en sus actividades actuales. Crea buenas condiciones para las cooperativas sociales compartiendo experiencias e intercambiando información entre ellas en materia economica. También presenta conferencias, publicaciones y, a través de medios tradicionales y electrónicos, a las partes interesadas en el establecimiento de cooperativas sociales y a la opinión pública en general.
La SNRSS es una organización conocida y respetada en el sector economico social de Polonia. Tiene una fuerte cooperación con una amplia gama de autoridades locales que actúan en los asuntos sociales y áreas de empleo.

Detalles de contacto:
Dirección: Górecka 115/1, 61-475, Poznan, Poland
Teléfono: +48618871166
Mail: biuro@spoldzielnie.org
Webpage: www.spoldzielnie.org

······························································································································································

Medatlantia Consultoria Europea S. Coop. Galega – MedAtlantia

Captura de pantalla 2018-11-21 a las 9.46.58
MedAtlantia es una cooperativa de trabajadores, integrada por un grupo de profesionales especializados en areas de economia, inclusión social, psicología, educación y entrenamiento y ciencias politicas. Esta ofrece servicios de consultoría técnica a entidades públicas y privadas, especialmente a la economía social y organizaciones sin fines de lucro, en los siguientes campos:

  • Coordinación y administración de planes de entrenamiento de administraciones públicas.
  • Coordinación, organización y evaluación de actividades VET para jovenes y adultos.
  • Preparación, administración y evaluación de proyectos, financiado por los fondos europeos de varios tipos y temas: economía social, economía circular, aprendizaje activo, emprendimiento cooperativo, innovación social, inclusión y accesibilidad universal.
  • Desarrollo de planes de inserción sociolaboral para grupos en riesgo de exclusión social aplicando metodologías innovadoras asi como el empleo y autoempleo con apoyo.
  • Metodologias innovadoras que facilita el acceso universal a la promoción de oportunidades igualitarias.
  • Desarrollo e implementación de proyectos economicos. Nuestros principales objetivos incluyen proyectos sociales que producen un incremento del empleo, de la educación y oportunidades sociales para la gente con discapacidad o necesiades especiales, promoviendo la igualdad de derechos y prevención de la exclusión./li>

El equipo cuenta con mas de 15 años de experiencia en coordianción, administración y evaluación de proyectos de diferente tipo como: educación y entrenamiento; acompañamiento y entrenamiento de gente en riesgo de exclusión social para su integración plena; la economia circular y generación de trabajo e iniciativas verdes, desarrollo territorial.
También hay toda una red de expertos en diferentes temas como: cultura, patrimonio, arquitectura, medio ambiente, desarrollo territorial, salud, investigación, tecnología, y otros… que nos apoyan con conocimientos técnicos especializados cuando nuestros proyectos lo requieren.

Detalles de contacto
Dirección: Accede Papagaio, Rúa Hospital, Nº19 Bajo, 15001, A Coruña, Spain
Teléfono: +34622163218
Mail: info@medatlantia.eu
Webpage: www.medatlantia.eu

······························································································································································

SC Psihoforworld – SCP

received_2221219631448284

SC Psihoforworld fue creada en Abril del 2016 como continuación del gabinete individual David Anca creado en 2012. Se realizó un cambio legal ampliando los servicios psicológicos de nuestra empresa.
Nuestra principal actividad está dirigido a las personas con discapacidad de la comunidad local, se desarrollan los siguientes programas terapeuticos:

 Niños con discapacidades (autismo, retraso mental, síndrome de Down y otras condiciones) han sido incluidos en programas terapeuticos; proceso de recuperación usando metodos personalizados y efectivos (ABA/PECS/ Montessori) y logopedia a través de informática.

 Jóvenes con discapacidad que tienen dificultades de integración social, nosotros desarrollamos actividades con escuelas que ofrecen servicios educaciones para gente joven sin discapacidad; actividades especificas (actividades de deportes/teatro y arte) contribuimos al desarrollo de la amistad, comunicación y relaciones de cooperación entre jóvenes con discapacidad y jóvenes sin discapacidad. Actualmente trabajan 250 jovenes voluntarios que contribuyen al proceso de integración social de niños y jóvenes con discapacidad.

 Ayudar a elevar la autoestima y la autoimagen de los padres con hijos con discapacidades, nosotros organizamos regularmente sesiones de terapia; también tenemos relaciones entre instituciones y ONG’s que ofrecen servicios sociales; guiamos en procesos legales Hemos concluido 2 contratos de voluntariado con especialistas en la materia. Para facilitar a la gente con discapacidad acceder a nuestros servicios, firmamos unos acuerdos con el centro de educación inclusiva de Braila (el cual educa a estudiantes con necesidades educativas especiales) y con la escuela general Nikos Kazanzakis (que enseña a estudiantes con discapacidad, estudiantes que vienen de familias desestructuradas, estudiantes adultos que quieren continuar sus estudios, los cuales estan incluidos en el programa nacional de educacion- segunda oportunidad-. También, ayudamos a la integración y a la lucha por la marginación de los jovenes que viven en el medio rural, tenemos una asociación con la institución educativa que educa a alrededor del 70% de los estudiantes rurales, a saber, el Grupo Escolar GH. K. Constantinescu (perfil agrícola). El objetivo principal de nuestro trabajo es contribuir a la integración social de las personas con discapacidad y las personas con dificultades de adaptación social.

El perfil de nuestra compañia es el de la psicología, actualmente tenemos 30 voluntarios ( psicologos) que contribuyen a actividades terapeuticas, asi que podemos proveer de servicios gratuitos a gente que lo necesita.

Detalles de contacto:
Dirección: Str. Progresului nr.3, bl.A8, 810394, Braila, Romania
Teléfono: +40746303889
Mail: karina.david21@icloud.com
Webpage: https://psiho-for-world.webnode.ro/

······························································································································································

Associação Grão Vasco – AGV

logo-associacaograovasco

La asociación Grao Vasco es una asociación nacida en octubre del 2015. Fue creada del deseo de una comunidad educativa De la escuela de Grao Vasco para encontrar soluciones a los problemas sociales de la comunidad.

Esto es necesario porque la institución que llamamos Escuela está rodeada por una membrana permeable, a través de la cual pueden entrar los problemas, pero que también permite que las soluciones para esos problemas pasen a través de la misma fuerza.
El Agrupamiento de Escolas Grao Vasco es un grupo de escuelas creada por 15 establecimientos educativos separados situados en el centro y afueras de la ciudad de Viseu y atiende a 2569 niños y jóvenes comprendidos entre infantil hasta 16 años de edad, con serios problemas sociales y 212 niños con necesidades educativas especiales.
La agrupación es el hogar de escuelas especiales para personas con discapacidad visual, educación bilingüe y para la intervención en los primeros años y un Centro de Recursos de Aprendizaje que brinda apoyo a los estudiantes con trastorno del espectro autista. La agrupación también tiene un Curso de Educación y Capacitación para estudiantes mayores con problemas de comportamiento y motivación y un bajo rendimiento educativo a largo plazo.
Los principios son la igualdad, autonomía y responsabilidad social son el corazon de nuestra ideologia educacional y ha sido el centro de varios proyectos que hemos desarrollado a lo largo de los años.
Nuestros objetivos son: la integración e inclusión social, el desarrollo de la autonomía individual y el dialogo, la interculturalidad y educación a lo largo de la vida, el apoyo a las familias y compartir conocimiento.

De todo el trabajo que llevamos a cabo con nuestros estudiantes, queremos destacar el apoyo individual de desarrollo de habilidades por los profesores, psicologos y terapeutas, el entrenamiento y apoyo ofrecido a las familias, el grupo de baile inclusivo “Asas nos Pés”, natación… y mucho más.
Nosotros estamos en un viaje, en el reto de romper diferencias, desmitificar limitaciones y promocionar la igualdad de oportunidades.

Detalles de contacto:
Dirección: Alameda Luís de Camões, Escola Básica Grao Vasco, 3500-149, Viseu,
Portugal
Teléfono: +351919250421
Mail: associacao.graovasco@gmail.com
Webpage: https://sehouveraquemmeensinara.pt/