DESDE RE-MAR

Formación dirigida a pescadores/as, agentes portuarios y ciudadanía.

El proyecto RE-MAR pretende favorecer la sostenibilidad, la innovación, la colaboración ciudadana y la inclusión en materia de custodia ambiental en espacios protegidos, a través de la realización de acciones formativas dirigidas a:

Jóvenes con discapacidad intelectual. A través del curso “Formador de formadores sobre buenas prácticas en la prevención, recogida, clasificación y valorización de residuos marinos”, los jóvenes adquirirán el conocimiento necesario para actuar como guías ambientales en las diferentes actividades del proyecto.

Cofradías de pescadores. A través del curso “Green Ship”, se pretende capacitar a los pescadores en materia de buenas prácticas en la gestión de residuos a bordo de pequeñas embarcaciones. Además, se aprovechará para trabajar sobre nuevas herramientas e instrumentos de participación ciudadana, prestando especial atención a la utilización de la app accesible desarrollada en este proyecto, así como en el sello “Buque azul”.

Cursos

Selecciona el que más se adapte a ti

TÉCNICAS DE INSERCIÓN LABORAL (5 h)

En esta píldora trabajaremos habilidades sociales para la búsqueda de empleo, conocerás las herramientas fundamentales para enfrentarte a una búsqueda efectiva de trabajo y analizaremos diferentes perfiles laborales en el sector marítimo pesquero.

8 al 15 de septiembre
INSCRÍBETE

REDACCIÓN Y PRESENTACIÓN DE SUBVENCIONES (5 h)

Capacitar a las personas participantes para la solicitud y gestión exitosa de expedientes de subvenciones.

Aprenderás a organizar una memoria para la presentación de una subvención, verás modelos de escritos necesarios para la presentación de expedientes y conocerás el funcionamiento de una sede electrónica y los diferentes medios de identificación en las plataformas.

13 al 20 de septiembre
INSCRÍBETE

PAUTAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE IGUALDAD (5h)

Con la realización de esta píldora formativa conocerás las obligaciones en materia de igualdad que tienen las empresas, qué son los planes de igualdad, qué empresas tienen obligación de tener un plan de igualdad y cuáles son los requisitos mínimos que debe tener un plan de igualdad.

13 al 20 de septiembre 
INSCRÍBETE

RESPONSABLE DE RESIDUOS A BORDO DE BUQUES (10 h)

Formar e informar sobre prevención, tratamiento y reciclaje de los residuos que se generan a bordo de buques pesqueros y/o recreativos. Con la realización de esta píldora formativa conocerás la normativa y obligaciones en materia de gestión de residuos en buques.

La píldora formativa tiene una duración de 10 horas.

14 al 21 de septiembre
INSCRÍBETE

RECICLADO DE BUQUES: RECUPERACIÓN DE MATERIALES (10 h)

El objetivo es mostrar el proceso de reciclado de un buque pesquero, así como hacer visibles las oportunidades profesionales que pueden generar el reciclaje y la valorización de los residuos generados por el sector pesquero.

30 agosto al 7 de septiembre
14 al 21 de septiembre 
INSCRÍBETE

PAUTAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE IGUALDAD (1 Jornada Presencial)

Con la realización de esta píldora formativa conocerás las obligaciones en materia de igualdad que tienen las empresas, qué son los planes de igualdad, qué empresas tienen obligación de tener un plan de igualdad y cuáles son los requisitos mínimos que debe tener un plan de igualdad.

Lugar: COFRADÍA DE BURELA

15 de septiembre
Hora: 17:30 horas
INSCRÍBETE